Estadio: «Luis María Giordano»
Arbitros: Ezequiel Valente – Ramiro Olivera
2er. Cuarto: 14-12
2do. Cuarto: 38-39
3er. Cuarto: 50-66
Final: 61-77
Defensores: Natalini 11, Facundo Porta 23, Agustín Porta 9, Fernando Salazar 0, Llanos 4, Dignani 8, González 3, Cortez 2 y Sica 1.
Belgrano: Maffei 20, De la Rúa 12, Vercelli 13, Heck 13, Von Schmeling 9, Soldarini 5, Mazzoni 2 y Ochoa 3.
El partido fue tal en los primeros 20, donde los dos se repartieron aciertos y errores -más de estos últimos-, y cada uno aprovechando sus minutos de rachas logró alejarse o acercarse en el marcador, según las circunstancias.
En los primeros minutos del juego ambos equipos se mostraban apurados y erráticos a la hora de tirar el aro, pero dentro de este panorama era Belgrano que, con Maffei y Vercelli, más la presencia de Von Schmeling en la zona caliente, lograba sacar alguna diferencia.
Defensores, por su parte, tenía vida con el goleo de Facundo Porta y mejoró cuando tuvo en cancha un doble base con Natalini-Dignani.
En este primer tiempo, Belgrano logró sacar una buena ventaja que en un momento llegó a ser de 9 puntos, pero Defensores fue limando la diferencia con los puntos de Facundo Porta y una ráfaga de Dignani.
Yéndose al descanso largo el visitante arriba por 1 punto, 38-39.
Segundo tiempo
Los primeros 2’ del tercer cuarto también fueron desprolijos, con muchas perdidas, poca efectividad por ambos lados y por momentos parecía un picado entre amigos. Pero, a partir de ese momento, mejoró la imagen de Belgrano y se hizo dueño del partido. Lograba convertir de 3 puntos, pero también comenzó a contar con ventajas en la zona pintada que le permitió sacar diferencias.
Sobre la mitad del tercer cuarto el local se mostraba desorientado -en ese momento ya estaba 9 puntos abajo-, apurado y si encima se la mojó la pólvora a Porta, nunca logró entrar en juego.
El tercer cuarto lo terminó ganando Belgrano por 66 a 50 -parcial de 27 a 12-, y jugó con esa diferencia hasta el final del juego.
Fue el debut y al equipo aún le falta rodaje, bajar la ansiedad que lo lleva a jugar apurados y que los refuerzos puedan acoplarse mejor al sistema de juego, pero Defensores dejó la imagen que puede mejorar con el paso de las fechas.