Desde el pasado lunes entraron en funciones 3 nuevas directoras Asociadas en el hospital San Felipe y una de ellas, la Dra. Lilen Iwanczyna, es oriunda de Ramallo.
En los últimos tiempos el nosocomio sufrió cambios en su conducción y también variantes en su directorio, quedando como director Médico Ejecutivo el Dr. Enrique Ledesma y ahora asumieron tres nuevos Médicos Asociados -antes eran dos- y estos cargos recayeron en las Dras. Lilen Iwanczyna y Javiera Kolberg, y la Lic. Lorena Brucellaria.
La Dra. Iwanczyna recientemente finalizó su residencia como médica especialista en terapia intensiva, según la información recogida por medios de la vecina ciudad.
En su momento, desde Ramallo se había mocionado que el distrito tenga un profesional oriundo del partido a raíz de algunas derivaciones que no se pudieron realizar desde el hospital Gomendio por la negativa que recibieron desde ese nosocomio para recibir a los pacientes argumentando que no tenían cama disponible, pero con posterioridad se habría comprobado que no sería así.
Osea, era discrecional la manera de actuar de la anterior gestión del San Felipe a pesar de ser un hospital Interzonal.
Se desconoce si este nombramiento de una profesional oriunda de este distrito ha tenido algo que ver con la situación antes mencionada.