Este miércoles a las 11 de la mañana se estará celebrando el «Día del Inmigrante» en el Patio de la Bandera de la Plaza José María Bustos.
Allí, con la presencia de representantes de las distintas colectividades con presencia en Ramallo, se recordará a nuestros primeros inmigrantes, que hicieron grande nuestro distrito y la república argentina.
Todos los 4 de septiembre desde 1949 se celebra el “Día Nacional del Inmigrante” por el Decreto N.º 21.430, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, y en conmemoración al día en que se firmó el primer decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”, durante el Primer Triunvirato.
Durante el transcurso del acto se izarán las banderas de las diferentes colectividades con presencia en el distrito, con posterioridad se colocará una ofrenda floral en el Monumento a Los Inmigrantes y para el cierre está prevista la palabra del intendente municipal, Mauro Poletti, y de descendientes de las colectividades italiana y colombiana.