El foco de triquinosis por chacinados fabricados en la localidad de Pérez Millán ya tiene personas infectadas en San Nicolás y también en San Pedro.
En este último distrito el jefe de bromatología explicó que muchos vecinos de ese lugar han consumido esos chacinados -se creé que al menos han sido 15 las personas que lo hicieron- y ya se han confirmado a cinco pacientes infectados con triquinosis.
La conexión de esta ciudad con el consumo de estos chacinados es la persona que los fabrico, quien vive en Pérez Millán, pero tiene familiares allí y les habría vendido los productos.
Autoridades sanitarias sampedrinas informaron que, aunque debe hacerse la detección de anticuerpos, la sintomatología que presenta es certera respecto del cuadro de triquinosis.
El paciente reside en Pérez Millán, que es donde se hizo la faena clandestina para la producción de estos chacinados sin el análisis preventivo y que provocó el contagio de diversas personas.
Tiene familia en San Pedro, entre ellos su madre, a quien allanaron por el caso luego de detectar que los chacinados con triquinosis provenían de una faena de ese productor porcino.