Un grupo de 700 peregrinos vienen caminando desde Ingeniero Maschwitz para brindar su homenaje a la Virgen del Rosario de San Nicolás, en el Cuadragésimo primer aniversario de su aparición el 25 de septiembre de 1983. Esta peregrinación se viene realizando desde 1984 -solamente no se hizo de manera presencial en épocas de pandemia- y esta es la edición número 38, según le comentaban sus coordinadores a snrhoy.com.ar.
La peregrinación tuvo su comienzo en Maschwitz el sábado a las 6 de la mañana, luego de participar de una misa, y posteriormente peregrinaron hasta Zarate, donde hicieron noche. Recomenzaron la caminata en la mañana del domingo y en esta posta pasaron la noche en San Pedro. El lunes, bien temprano, comenzaron a transitar la tercera etapa de la peregrinación que llegó en horas de la tarde hasta El Paraíso y allí pasaron la noche. Recomenzando la peregrinación pasada las 8 de la mañana de hoy, desayunaron en la intersección de Rutas 9 y 1001, para continuar viaje con posterioridad hasta Villa Gral. Savio. En ese lugar almorzaron y muy rápidamente siguieron camino teniendo previsto llegar a la Virgen para participar de la Misa de las 20 horas.
“Yo participo desde la primera vez que se hizo la peregrinación y es una experiencia maravillosa. Como siempre recibimos a muchos peregrinos, compartimos muy lindos momentos, nos conocemos y nos contamos nuestras experiencias con la Virgen. Son tres días donde tenemos la fe a flor de piel y cada kilómetro que caminamos nos hace aumentar nuestra adrenalina porque sabemos que estamos más cerca de llegar al santuario”, contaban Ana, una de las peregrinas que trabaja en la organización.