Días atrás, desde los bloques de Juntos-UCR y Juntos por Ramallo advirtieron sobre la calidad de los alimentos que el municipio distribuye en las escuelas del distrito, tras hacerse cargo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el cuestionamiento estaba relacionado con la entrega de un reemplazo de la leche en polvo por bebida láctea que es más económica pero no tiene el mismo valor nutricional y de un dulce de leche.
Esta situación habría sido denunciada ante los concejales opositores por un grupo de madres pertenecientes a diferentes escuelas y jardines del distrito, según indicaron en su momento.
Ante la polémica suscitada por la entrega de estos alimentos la Lic, Laura Castro Sabbattini reconoció esta situación, aseguró que había sido solucionado de manera inmediata e informó que se había producido por el accionar equivocado del lugar donde el proveedor local había solicitado estos productos:” El mismo día que nos informan de este problema citamos a nuestro proveedor, quien nos manifestó que a la hora de hacer el pedido decía “Leche Entera” y nosotros lo comprobamos porque nos mostró el listado que envió a quien le tenía que enviar de esa mercadería. El problema fue subsanado inmediatamente, retiramos esos productos de las instituciones educativas y esta empresa envió la mercadería que correspondía. Aducen que fue un error involuntario, no tenemos porque no creerles, pero pusimos de manifiesto que no se puede repetir este tipo de situaciones, porque hablamos de los alimentos que consumen los niños”, aseguró la funcionaria.