Con la presencia del intendente municipal, Mauro Poletti, acompañado por los secretarios de su gabinete, Leandro Torri y Pablo Wozniak, y del director provincial de agricultura del ministerio de desarrollo agrario, Mariano Pinedo, se llevó adelante esta jornada en donde se presentaron herramientas técnicas y financieras con las que cuenta el Ministerio de Desarrollo Agrario para el sector agropecuario.
De la jornada participaron unos treinta productores y en su transcurso se puso mucho énfasis sobre las buenos prácticas agrícolas, huertas bonaerenses, fruticultura, cereales y oleaginosas y fondo agrario.
“El campo es uno de los sectores más pujantes de Ramallo y de la provincia de Buenos Aires y nosotros queremos fortalecer ese vínculo de trabajo, acompañarlos y apoyarlos”, expresó durante la apertura de la jornada el intendente municipal de Ramallo, Mauro Poletti.
Agradeciendo con posterioridad el respaldo que su gestión siente recibir del sector y los instó a seguir trabajando de manera mancomunada: “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles el acompañamiento que siempre he tenido del sector a través de muchos de ustedes, la verdad es que siempre nos hemos sentido acompañados y fruto de ese acompañamiento hemos podido realizar un montón de cosas. Creo que juntos podemos ir mucho más allá del arreglo de caminos rurales o seguir trabajando en materia de seguridad rural, para sumar otras acciones que vengan a mejorar y acompañar al sector”.
Poniendo de relieve que cuando llegaron al gobierno la cobrabilidad de la tasa rural estaba alrededor del 50% y, hoy, a diez meses de ese momento, llegaron el 74%.