(Fuente CanalWeb San Pedro) – El fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, abrió un expediente preliminar para investigar la situación sobre las plataformas de inversión en criptomonedas Rainbowex y KNight Consortium.
«Lo que se activa es un protocolo de investigación donde la fiscalía le otorga intervención a las áreas especializadas de la Procuración General de la Nación y al área de antifraude de la Policía Federal», explicó Di Lello. Estas áreas colaborarán en la investigación, sugiriendo medidas y preservando pruebas digitales.
La Municipalidad de San Pedro expresó su preocupación por la situación, señalando que aproximadamente el 20% de la población habría invertido en las plataformas investigadas.
Respecto a la posibilidad de clausurar las plataformas, el fiscal afirmó: «Estamos en las etapas iniciales y aún no tenemos claridad sobre lo que hay detrás de esto. Si las circunstancias lo justifican, consideraremos su cierre. Estamos en comunicación con la Fiscalía provincial de San Pedro para coordinar la investigación».
Por otra parte, la Comisión Nacional de Valores confirmó que Rainbowex no está autorizada a operar en Argentina
Allanaron la financiera
Este miércoles, personal de la Federal irrumpió en la financiera Overcash, ubicada en Mitre al 800, en el marco de la investigación que sospecha que la plataforma de captación de inversión en criptomonedas está vinculada a delitos como el lavado de activos y la intermediación financiera no autorizada.
En ese marco, las órdenes de allanamiento fueron libradas a nombre de quien, dice el documento oficial, «sería el responsable de la financiera Overcash». Además del local, tenían que allanar un domicilio en el barrio cerrado Apart Club San Pedro, con coordenadas precisas que llevaban a una vivienda, pero se equivocaron de casa y allanaron el domicilio de un policía retirado, que nada tendría que ver con esta situación, según daban a conocer medios de la vecina ciudad.