Después de muchos años de espera, en los cuales se perdieron oportunidades de crecimiento de un distrito que en muchos aspectos parece detenido en el tiempo, hace instantes, desde el municipio se informó que la provincia de Buenos Aires aprobó el Nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial.
Esto permitirá el desarrollo de proyectos urbanísticos, turísticos e industriales, respetando el medio ambiente, pero buscando el crecimiento del partido de Ramallo y el beneficio de todos quienes viven allí.
«Hoy es un día histórico, donde junto al secretario de obras y servicios públicos Leandro Torri, nos reunimos con el ministro de Gobierno, Carlos Bianco para firmar el C.O.U.T. que venía siendo postergado desde hace 16 años”, manifestó el intendente Mauro Poletti.
Más de diez años se tuvo que esperar para llegar a este día, que era esperado con muchas expectativas.
Ahora, llegó el momento de trabajar dentro del marco de este nuevo COUT y que los emprendimientos que se puedan llegar a radicar en Ramallo cumplan con todos los requisitos y obligaciones, que allí se encuentran.
Ramallo está viviendo en materia educativa, de obras públicas y prestación de los servicios, momentos que hace muchos años no vivía, esperemos que ahora llegue la etapa del tan ansiado desarrollo, que, por acción u omisión, no se tienen desde hace al menos 15 años.
En algún momento actores y ex actores políticos, ambientalistas, pseudos-ambientalistas y otros actores de la comunidad, tendrán que hacerse cargo de las piedras que pusieron a lo largo de este largo camino, que impidieron su aprobación muchos años atrás.