Desde la conducción del Sindicato de Fiplasto se dio a conocer que desde la empresa los anoticiaron que están trabajando en una reestructuración en la planta y esto significa que corre peligro la continuidad laboral de parte de los 160 empleados que hoy trabajan en la empresa.
Esta decisión empresarial vendría de la mano con la baja en las ventas, que desde hace unos cuantos meses los tiene con una sola línea de fabricación en marcha y la otra parada.
En la tarde del martes, Sergio Donelli, secretario general del Sindicato e integrante de la conducción nacional de la Federación del Papel, acompañado por Juan Silenzi y el resto de la comisión local, participaron de una asamblea con los empleados.
En ese marco les dieron a conocer el resultado de una reunión que mantuvieron con los representantes de Fiplasto en Capital Federal y las medidas que tienen pensado llevar adelante desde el sindicato, más el apoyo de la federación, para defender la fuente laboral.
“Tuvimos una reunión con representantes de la empresa en Capital Federal y nos hicieron saber que van a llevar adelante una reestructuración en la planta, que incluyen muchas cosas, pero lo que más nos preocupa es que puede incluir despidos. Eso nos tiene muy preocupados y queremos que la sociedad de Ramallo se entere de esta situación que está ocurriendo y que, de producirse, sería un golpe muy duro para el corazón y la economía de los ramallenses”, declaró Donelli ante snroy.com.ar.
Por otra parte, aseguró, que tienen un trabajo arduo como sindicato para impedir que se produzcan estos cambios al menos en el personal y en ese sentido están trabajando.
«De inversiones importantes a un «lavado de cara»»
Los nuevos dueños de Fiplasto adquirieron la planta hace poco más de un año y en esos momentos habrían prometido que se iban a realizar inversiones para poder ser más competitivos, pero nada de eso ocurrió, aseguró el líder sindical:” Cuando este grupo inversor compró la empresa, nos reunimos con ellos y nos contaron que tenían proyectos e iban a hacer inversiones, pero nos mintieron en la cara porque no hicieron nada de eso. Le pegaron una lavada de cara, limpiaron y pintaron un poco, pero no hicieron nada donde realmente hace falta que es en la maquinaria para producir y ser competitivos”, dijo luego.
Posibles despidos
El punto más álgido de esta posible reestructuración viene de la mano con despidos del personal y eso es lo que nunca podría pasar, expresó Donelli:” lo que ellos plantean implica la modificación de turnos, cambiar rutinas de trabajo, y esto significa que va a sobrar gente y el paso siguiente es su despido. Por eso los trabajadores, nosotros, que somos sus representantes, y la sociedad de Ramallo toda, tenemos que estar unidos en esta lucha para mantener a una de las empresas más antiguas del distrito y la que más arraigada está en el corazón de los ramallenses”.