Desde hace más de un año los vecinos de la localidad de Pérez Millán contaban con un equipo de Rayos X, pero recién desde ayer esta aparatología se encuentra en funcionamiento y a su servicio.
El intendente Poletti, acompañado por el director del hospital Gomendio, Dr. Rubén Millán y el secretario de obras públicas, Leandro Torri, visitaron la Unidad Sanitaria “Héctor Flocco”, donde se puso en marcha el equipo.
Es un equipo de rayos nuevo, que cuenta con tecnología de última generación lo que va a permitir tomar la radiografía por sistema digital y pasarlo a la nube, y esto posibilita que se incorpore al sistema del hospital José María Gomendio
«Desde el punto de vista funcional, se pueden ver las radiografías aquí en Pérez Millán y se puede ver en la nube y obtener así las interconsultas con especialistas o la evaluación a distancia de la misma radiografía», explicó el director del nosocomio Rubén Millán.
Sin dudas que esto representaba un adelanto muy importante para los vecinos de la localidad que ya no tendrán que viajar hasta la ciudad de Ramallo para realizarse un estudio de estas características.
Además, el intendente Mauro Poletti realizó la firma de un contrato con la empresa de Internet para dotar de más megas a la Unidad Sanitaria y así asegurar el funcionamiento óptimo del equipo.