En el puerto local se presentó una maquina fumigadora que fuera adquirida por el municipio, que es de características similares a la que solía venir desde provincia en las campañas de fumigación que realizan en los distritos y que fuera adquirido por el municipio en medio de los trabajos de prevención contra el dengue.
La utilización de esta nueva aparatología estará a cargo de empleados municipales, en tal sentido se les realizó una capacitación a quienes estarán a cargo de su manipulación, y fue adaptada a un vehículo municipal que será utilizada de manera exclusiva para esta tarea.
“Esta es una máquina de motopropulsión para fumigación y de las mismas características de la que se utiliza en las campañas que hace la provincia de Buenos Aires. A partir de hoy estará recorriendo las cinco localidades del partido, sin depender de otros estamentos, y continuando con el trabajo de prevención contra el dengue. Hasta ahora fumigábamos con máquinas manuales, y ahora le sumaremos esta tecnología que nos da la posibilidad de abarcar un radio de 100 metros de los lugares por donde se moviliza”, informó el intendente Poletti en el momento de la presentación.
Por otra parte, Poletti, quien se encontraba acompañado por el director medico del hospital José María Gomendio, dio a conocer que el producto que se utiliza para la fumigación es el mismo que el de la provincia de Buenos Aires y que, es inocuo para seres humanos y mascotas.
La inversión realizada estaría alrededor de los 10 millones de pesos.