El sábado, en el encuentro que disputaron 12 de Octubre y Los Andes, por la 5ta. fecha del Torneo Clausura de la Liga Nicoleña, se produjo una jugada muy grosera para que no lo puedan ver un árbitro y un juez de línea, que, para peores de males, terminó en gol para el equipo local y perjudicó notoriamente a Los Andes. Pero, no solo porque le impidió aspirar a un triunfo sino también, porque esos tres puntos le hubiesen permitido acercarse a los de arriba y soñar con pelear por ser uno de los mejores terceros.
En el video del Portal La Deportiva San Nicolás se puede ver claramente la jugada en cuestión y cuesta entender como no se dieron cuenta las autoridades del partido.
Tiro libre sobre el arco de Los Andes, parecía que la pelota se iba larga, pero, por el fondo apareció Lucas Jaureguizar, con el brazo extendido la cruza hacía el otro palo, -instantáneamente se ve como levanta la mano el arquero del equipo ramallense al ver lo ocurrido-, y Ponce empujó al gol.
Se lo comió el árbitro principal Santiago Mereles y también el asistente -estaba o tendría que haber estado colocado en la posición donde mirando donde se produjo la jugada-, Fausto Chauderón.
Los errores a veces se pagan caros y Los Andes puede dar fe de eso.