A raíz de una investigación iniciada por la Dirección Gral. De Investigaciones División de Delitos Económicos de la provincia de La Rioja ante una denuncia por estafa en la compra de suplementos vitamínicos deportivos y por orden de la Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de San Nicolás, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Colón al 2500 de la ciudad de Ramallo.
El hecho se produjo tiempo atrás, la víctima se domicilia en esa provincial, y consistió en la compra de indumentario deportiva por el valor de unos 2 millones de pesos a través de Instagram, pero esta persona hizo la transferencia y nunca recibió la mercadería.
Con la información recogida la justicia riojana comprobó que la estafa se había pergeñado desde Ramallo y enviaron un exhorto al Juzgado de Garantías de San Nicolás, desde donde se ordenó un allanamiento en el domicilio antes mencionado.
Allí, y en el marco de esa causa, se logró el secuestro de cuatro teléfonos celulares desde donde se podría haber llevado adelante la estafa, pero siguieron buscando y oh sorpresa: en el mismo domicilio secuestraron seis plantas de marihuana de 1.80 metros y ocho plantines de marihuana de 60 cm, aproximadamente, de un peso total que superaba los 2 kilogramos. Además, secuestraron un envoltorio de nylon con la sustancia de unos 10 gramos, según se conoció.
A la dueña de casa, y presunta responsable del delito investigado, se la notificó del inicio de una causa por “Estafa, Defraudación Informática e infracción a la Ley de Drogas” y luego de ser trasladada a sede policial, recuperó su libertad.