Pasadas las 9:00 de la mañana de este miércoles comenzó a caer una persistente llovizna sobre Ramallo, con el paso de las horas se hizo más fuerte y ya cayeron unos 30 milímetros. La información que manejan desde el municipio da cuenta que las precipitaciones continuarán en el transcurso del día y se estarían esperando entre 60 y 90 milímetros, por lo que el distrito entró en estado de alerta naranja. Esto significa que los niveles de riesgo son importantes.
Al mismo tiempo se conoció que ya fue necesario asistir a unas diez familias que por uno u otro motivo se vieron perjudicados por la intensa lluvia, pero nada de gravedad, dio a conocer, Eduardo Izaurralde, referente de Defensa Civil local.
“Los desagües están respondiendo de manera conveniente a pesar que llovió mucha cantidad en poco tiempo y estamos en medio de un operativo de seguridad teniendo en cuenta que el distrito se encuentra en estado de alerta naranja”, expresó el Intendente Poletti, quien recorrió la zona acompañada por el secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, para comprobar el estado de situación.