En la sede de Policía Comunal Ramallo Segunda se recibió una denuncia policial radicada por un hombre de 75 años, quien manifestó haber sido estafado telefónicamente y mediante ese ardid desapoderado de todo el dinero que tenía en su caja de ahorro y, además, le habían tomado créditos a su nombre.
Según refirió al hombre, de quien no se entregaron mayores datos para preservar su identidad, el total de la estafa ascendió a unos 5 millones de pesos.
Esta persona denunció que recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar como un empleado de “Tele Pase” -el número del cual provenía la llamada era de Capital Federal- y le ofrecía un descuento del 50% en el servicio ante su condición de jubilado. Luego de unos minutos de charla logró extraerle sus claves y datos de cuentas bancarias. Minutos después la victima se dio cuenta que le habían vaciado la caja de ahorro que tiene en Banco Nación y al mismo le sacaron créditos a su nombre.
Tomó intervención en el caso la Ayudantía Fiscal de Ramallo a cargo de la Dra. Cecilia Fernández y el hecho fue caratulado como “Estafa”.