Desde hace un par de meses se viene hablando de la venta de la empresa Loma Negra -su sede central se encuentra en la ciudad de Olavarría y una de sus Plantas se encuentra en el Parque Industrial Comirsa- y el próximo fin de semana vence el plazo para que el grupo Camargo Correa -grupo económico con sede en Brasil, que hace casi 20 años se la compró al Grupo Fortabat – pueda negociar con otro grupo brasileño CSN el posible traspaso de activos.
El 18 de septiembre de 2024, InterCement, la accionista controlante de Loma Negra, firmó una extensión del acuerdo de exclusividad con la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) para la adquisición de acciones.
El plazo de negociación se extendió hasta el 16 de noviembre de 2024, con la posibilidad de prorrogarlo si no hay objeciones de los acreedores.
En medios de alcance nacional se dio a conocer que la venta de Loma Negra es parte de un plan de desinversión del grupo Camargo Correa, actual dueño de la empresa, en el negocio cementero.
Se va a entrar a esta última semana de negociaciones en medio de una baja interanual del 17%, en la venta del cemento en nuestro país a raíz de la baja en la construcción privada y el corte de la obra pública que llevó adelante el gobierno nacional.