A comienzos de esta semana se llevaron adelante 165 allanamientos simultáneos en 65 municipios de la provincia de Buenos Aires, uno de los cuales fue la ciudad de San Nicolás, y los mismos se desarrollaron en medio de un programa para la protección a los menores de edad en casos de pornografía infantil y abuso sexual.
La “Operación Protección de las Infancias lV”, se encuentra a cargo del Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, y durante los allanamientos, que abarcaron a diferentes departamentos judiciales, entre ellos San Nicolás, se identificaron 116 sospechosos, de los cuales 97 son hombres y 26 mujeres.
El procedimiento concluyó con 21 personas detenidas y la incautación de 529 dispositivos de almacenamiento, 261 celulares, marihuana, cocaína y otros elementos no digitales. Los delitos investigados incluyen la descarga, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil, así como el acoso sexual en línea (grooming), en el marco de los artículos 128 y 131 del Código Penal Argentino.