Este jueves, en un hotel local, se llevó adelante la entrega de diplomas y medallas a los 102 estudiantes ramallenses que fueron elegidos para recibir la Beca Roberto Rocca, promovidas por Ternium, en base a sus brillantes logros académicos.
Rubén Magnano
En esta oportunidad engalanó la entrega el ex entrenador de la selección Olímpica de Básquetbol, Rubén Magnano, quien brindo una breve charla motivacional a los jóvenes estudiantes que recibieron sus becas en este año 2024 y que en algunos de sus tramos equiparó sus logros a los obtenidos por sus jugadores en el año 2004, en Grecia.
Éxito, Trabajo, esfuerzo, fracasos y perseverancia, fueron algunos de las palabras que fluyeron de su boca y en las que giró su disertación.
Rubén fue el invitado sorpresa a la entrega de diplomas, llegó con mucha humildad a minutos de comenzar el acto -lo hizo acompañado por el entrenador local, Ariel Amarillo-, y con mucha claridad en sus conceptos, les pidió a los estudiantes que este reconocimiento a sus actitudes educativas tiene que ser el punto de comienzo para ir por más. Mientras él le hablaba al auditorio, atrás suyo, en una foto gigante, se podía ver a los integrantes de la “Generación Dorada”, que consiguió la medalla Olímpica en Atenas 2004.
“Estos jugadores que hoy tienen una medalla de oro, son argentinos, como ustedes, y hoy, esos medallistas olímpicos son ustedes. Creo que esa imagen es extremadamente significativa con lo que es el éxito, una imagen de logro, y ojalá, que ustedes sientan eso hoy. Esa sensación de gozar, porque bien merecido lo tienen. Esta parte de su éxito va a tener su momento más sublime cuando los llamen y les entreguen el diploma, tendrán que disfrutarlo, pero pensar que ese éxito se construye diariamente y si quieren seguir siendo exitosos, tendrán que seguir estudiando y esforzándose cada día más”, dijo entre otras cosas el ex coach de la selección nacional.
Les pidió que no se sienten arriba de sus medallas y que vayan por más, “en el camino, seguramente, tendrán muchos fracasos, pero que eso le dará la actitud para seguir trabajando en la búsqueda del éxito”, reflexionó.
Ingeniero Fernando Favaro
Con posterioridad el Fernando Favaro, director de Relaciones con la Comunidad de Ternium Argentina, Ing., Fernando Favaro, fue el principal orador del acto. “Es un placer enorme poder estar por un año más representando a la empresa Ternium y a la Fundación Agustín y Enrique Rocca, en la entrega de estas becas al mérito educativo. Quiero felicitar a todos ustedes por este logro y agradecerles por haber comprometido con el proceso, porque no es fácil adquirir esta beca y ustedes lo hicieron. Esto habla muy bien de ustedes y es una señal de cuando se proponen algo van caminando hacia ese logro por lo que hoy están acá a punto de recibirla. Por eso, desde Ternium y desde la Fundación, queremos reconocerlos, porque ustedes se lo merecen por el logro que obtuvieron y del cual se tienen que sentir orgullosos”, expresó en uno de los tramos de su alocución el Ing. Favaro.
Quien, con posterioridad, se comprometió a la continuidad de este programa y a seguir aportando un granito de arena al sistema educativo.
Becas
Con el propósito de fortalecer el compromiso con la educación y el desarrollo integral de las comunidades en las que opera, Ternium Argentina, en colaboración con la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, este año hicieron entrega de 400 becas, que fueron recibidas por jóvenes estudiantes de las ciudades donde tiene presencia la empresa, y en el caso puntual de Ramallo fueron 102 los beneficiados.
“Estos 400 estudiantes han sido distinguidos con la “Beca Roberto Rocca”, entre más de 1400 solicitantes, destacándose no solo por sus logros académicos sobresalientes, sino también por su dedicación y compromiso con el aprendizaje, y un excelente comportamiento de acuerdo a los códigos de conducta de cada institución”, se informó desde la empresa.
Este año la beca consiste en un apoyo económico de $550.000.
Rubén Magnano.