Matienzo y Regatas, jugaron un partido de ida y vuelta, con llegadas de gol a los dos arcos, pero lo ganó el local porque estuvo preciso a la hora de definir y lo hizo en los momentos justos. El primero gol fue a los 4’, en la primera jugada neta de gol que tuvo a su favor; el segundo, sobre los 40’ de esa misma primera etapa, cuando el partido era de Regatas y estaba para empatarlo, y el tercero, ya cuando se iba el encuentro, con un trámite más que complicado y que estaba más para el 2 a 2, que para el 3 a 1. “Goles son amores”, dice un viejo axioma del futbol y este domingo se hizo realidad.
Gran triunfo de un Matienzo que bajó a uno de los candidatos de siempre y ahora se enfrentará a Los Andes, donde se definirá que equipo de Ramallo llegará a la final.
Mejor Matienzo
Los primeros 20’ del partido fueron netamente favorables a Matienzo y mucho tuvo que ver en eso el gol de entrada. Sobre los 4’, llegó un centro sobre el área y después de un desvío le quedó a Ian González, que desde la puerta del área chica y de media vuelta, venció a Furlan. Después del gol comenzó a manejar la pelota desde la dupla que forman en el centro de la cancha Gian González y Alan Demetrio, y a partir de ahí, entre Romá, Pérez y Octavio Martínez, le armaban un lio bastante grande a Regatas.
Sobre los 8’, estuvo cerca del segundo tanto por un remate a medialtura de Néstor Martínez, que Furlan sacó con esfuerzo hacia un costado y cuando Romá se relamía con el gol, llegó el cruce providencial de Gorosito.
Mejoró Regatas
Cuando promediaba este primer tiempo el trámite del juego cambio de manos, ahora fue Regatas quien encontró la pelota y fue más incisivo.
Entre los 30’ y los 40’, contó con tres situaciones netas de gol, pero no las pudo convertir: un cabezazo en el palo de Villar, un remate de Principiano que buscaba red, pero el pie salvador de Benedetti lo impidió a un par de metros del arco y una estupenda atajada de Juan Martínez ante una volea de varas, que pedía red.
Y cuando parecía que se le venía la noche a Matienzo, en uno de los tantos ataques de Regatas, un rechazo largo lo encontró a “Tito” Martínez escapando en velocidad para enfrentar a Furlan, Scoppa que le tiró desde atrás y lo bajó, pero la pelota derivó en Roma, el árbitro dio muy bien la ley de ventaja, y el “Chaco”, ante la salida del arquero, definió de zurda -desde nuestra posición se iba afuera-, pero Principiano en un intento desesperado para rechazar no hizo más que meterla en su propio arco. De un 1 a 1, que hubiese sido lo merecido, el partido quedó 2 a 0 para Matienzo.
Esto no apichonó a Regatas que lo siguió buscando, pero no era su tarde. Un tiro libre al rastrón de Principiano se desvió en la barrera y otra vez apareció Martínez, volando contra un palo, y la sacó al córner.
Complemento
Los segundos 45’ fueron totalmente de Regatas. La cancha parecía un tobogán para el arco de Martínez. El “Tano” Barberis movió el banco con los ingresos de Ressi, Sebastián y Alejo González, que ingresaron bien, mejoró Scoppa y sobre todo levantó Castillo, y el partido prácticamente se jugó en el campo del local.
Regatas avanzaba y Matienzo la rechazaba bien lejos, y así se fue dando sucesivamente.
Al primer minuto ya lo tuvo Principiano, pero su remate se amortiguó en un defensor y pegó en un palo, y a los 5’, un tiro libre de Scoppa, que parecía inatajable, no lo fue para Martínez, que voló, toco la pelota, esta dio en el travesaño y se fue al córner.
Donde había un jugador de Matienzo, había dos del visitante y el partido se le hizo cuesta arriba al local.
A los 27’ llegó el merecido gol del visitante. Principiano remato desde el sector derecho del área por abajo, atajó Martínez y parecía que la tenia controlada, pero se le escapó y Alex González, empujó al gol.
Por esos minutos, Matienzo aguantaba por la solvencia de su última línea defensiva, pero no lograba pasar la mitad de la cancha.
Gol de Matienzo
En ese momento parecía que se le venía la noche a Matienzo y que el empate estaba al llegar. Pero fue al revés. Sobre los 39’. Servín tomó una pelota por izquierda, en base a velocidad y habilidad, dejó un par de rivales en el camino y tocó para Salinas, quien encaró, y despidió un fuerte remate a media altura que ingresó pegado al palo izquierdo de Furlán. Un golazo que llegó en el momento menos esperado y desató la locura en el estadio.
Desde ese momento hasta la final queda poco para contar y solamente faltaba que llegue el pitazo final para que los locales festejen.
Triunfazo de Matienzo y ahora definirá con Los Andes, quien representará a Ramallo en la final del Torneo Clausura “Javier Yacuzzi”, de la Liga Nicoleña de Fútbol.