Un hombre de unos 60 años, actualmente viviendo en la ciudad de San Nicolás y que hasta hace unos meses lo hizo sobre calle Guerrico al 200 de Ramallo, en el momento de mudarse de ciudad, le pidió a un familiar que se quede cuidándole la casa.
El, pagaba los impuestos, y el joven de 23 años, vivía allí. Hasta ahí todo normal, pero la situación se complicó en la noche del lunes, cuando regresó a Ramallo por una emergencia familiar, fue a su casa y cuando ingresó a una de las habitaciones encontró que habían levantado el piso para plantar plantas de marihuana y también, armado una especie de invernadero para cultivar la droga. “Me destrozó la casa para plantar marihuana y no puedo creer que encima esté libre”, expresó el hombre horas después de lo ocurrido.
Rápidamente dio aviso en sede policial, desde donde concurrieron con premura y hallaron las plantas en cuestión -allí aparecerían algunas diferencias de números, porque mientras la victima habla de unas 20 plantas, desde la investigación se dio a conocer que eran 8, por un peso de casi 5 kilogramos-, realizando su decomiso y trasladando al joven que allí pernoctaba a sede policial.
A esta persona se le inició una causa por tenencia simple y se retiró de la dependencia, pero el pariente no lo quiere ver ni en figuritas.