Defensores 89: Dignani 21 -6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos-, Facundo Porta 20, Agustín Porta 14 -8 rebotes-, Cortez 2, llanos 6, Bosch 7, Natalini 5 y Sica 1. DT: Guillermo Parnisari.
Independiente 85: Gabilon 3, Bruno Prachia 9, Lisandro Prachia 6, Apalategui 25, Muraca 20, Martínez 11, Marrone 11. DT: Luciano Suarez.
Defensores sufrió frente a Independiente de Zárate -en un momento llegó a estar 17 puntos abajo-, pero en base a coraje, actitud, concentración y la aparición de jugadores como Fausto Dignani -otra vez se puso el equipo al hombro en los últimos 20’-, Llanos, los hermanos Porta y Marco Bosch, que no jugó un gran partido, pero fue el autor del ultimo tiro libre faltando 2 segundos y cuando la visita estaba a 3 de distancia, lo pudo sacar adelante y ponerse 1 a 0, en la serie al mejor de 3 partidos.
Todo comenzó mal para Defensores e Independiente estaba en el día del cumpleaños. En los primeros 10’ le salieron todas y algunas más. En un momento llegó a estar 8 de 8 en triples, y si no tiraba desde afuera aprovechaban las ventajas que el local daba en la marca, y llegaba fácil a la canasta. Defe era la contracara porque le costaba mucho convertir y dependía de alguna aparición de Llanos y Agustín Porta, pero no mucho más.
Faltando 1,10 segundos para terminar el primer cuarto Independiente esta on fire y se puso puso arriba 32 a 16.
En los segundos 10’, Defensores no mejoró mucho, pero Independiente pasó a ser un equipo más normal. Pasó de quemar las redes a abollar el aro, y el local lo aprovechó para ir achicando diferencias hasta terminar 42-53, pese a seguir cometiendo el error de apurarse demasiado a la hora de tirar.
Segundo tiempo
En el tercer cuarto el partido se emparejó, los dos tuvieron errores en defensa y también a la hora de atacar, pero salió mejor parado Defensores, que de a poquito fue acercándose, pero le costaba pegar el zarpazo. Terminando este parcial 58-60.
En el arranque del ultimo cuarto se vio lo mejor del equipo de Parnisari haciendo un parcial de 9 a 0, de la mano de Dignani, Porta y Bosch.
Independiente hasta faltar 7,03 para terminar el partido había metido en 23’ -segundo y tercer cuarto, más los 2,57 segundos del último, los mismos puntos que en el primero: 31.
Pero se le abrió nuevamente el aro y el encuentro se hizo de tanto a tanto hasta llegar al final con mucha tensión y donde apareció la cabeza fría de Marco Bosch para meter el punto final y ganarlo 89 a 85.
El local no jugó bien, pero mostró mucha personalidad, no se cayó a pesar de estar 17 puntos abajo, y va con ventaja a Zárate. Ahora la responsabilidad la tienen los zarateños como locales al tener que ganar los dos partidos que vienen si quieren pasar.