El día domingo y la madrugada del lunes, estuvieron bastante moviditos para las autoridades de la Comisaria de la Mujer y la Familia ante cuatro hechos de violencia de género que se produjeron en jurisdicción de Policía Comunal Ramallo Primera, quienes participan de los operativos, pero con posterioridad actúa la dependencia nombrada en primer lugar. Siempre se mencionó que este es un delito que se produce en cualquier momento del año, pero se incrementa en el verano, pero parece que este año los muchachos se adelantaron.
Amenazas
El primero se produjo en un domicilio de calle Colon al 2000, donde concurrieron los efectivos al recibir un llamado telefónico, donde se daba conocimiento de una discusión fuerte en ese lugar. Al arribar al domicilio la mujer -de 42 años-, les refiere que minutos antes habría sido amenazada por su esposo y que no quería su presencia en la casa. Luego de lo expresado por la mujer, los policías hablan con el hombre -de 50 años-, quien les cuenta su posición y es trasladado en carácter de aprehendido a sede policial.
En tanto que la presunta victima es llevada a la Comisaria de la Mujer y la Familia de Ramallo para radicar la denuncia.
La Ayudantía Fiscal Ramallo dispuso que el hombre se lo notifique sobre la causa por “Amenazas”, que se le inició y que quede en calidad de aprehendido hasta que se presente a la audiencia con la fiscalía actuante.
A los palazos
El segundo hecho tuvo lugar en Eva perón al 1000 y fue protagonizado por un hombre de 40 años, quien le pegó un palazo en la cabeza a su pareja -una mujer de 45 años-y le produjo lesiones leves. La victima denunció lo sucedido en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde refirió que sufrió la agresión en medio de una discusión que mantuvieron en el domicilio.
A este hombre se le inició una causa por “Lesiones Leves” y también quedó en carácter de aprehendido. Por estas horas será trasladado a prestar declaración.
Otra amenaza, pero quedó libre
El tercer hecho se produjo en Colon al 100 y la denunciante es una mujer de 24 años, quien relató haber sido amenazada por su pareja de 29, en medio de una discusión que se fue elevando de tono.
En este caso la ayudantía fiscal decidió el inicio de una causa por “Amenazas” y le dio la posterior libertad.
Este amenazó a la ex
El último hecho se produjo en las primeras horas de este lunes sobre Avenida San Martín al 1200. Personal policial concurrió al lugar tras recibir un llamado telefónico al 911, donde se daba cuenta de una situación violenta entre un hombre y una mujer. Al arribar al lugar se encuentran con estas personas -un hombre de 26 años y su ex pareja de 19 años-, y en un momento determinado y con el personal policial en medio, el hombre se comienza a poner agresivo. Es así como comienza a amenazar a la joven y es trasladado a sede policial. Allí se lo notificó de una causa por “Amenazas” y se retiró a su domicilio.