Desde el municipio se dieron a conocer los datos sobre hechos delictivos producidos a lo largo del mes de noviembre y estos números reflejan una baja importante en la cantidad de ilícitos cometidos respecto al mes anterior y también interanualmente.
Esta política se inició al inicio de la actual gestión municipal con la creación del Observatorio de Seguridad en cuyo marco se diseñó el mapa del delito, que consiste en el monitoreo de los diferentes lugares más álgidos en materia delictiva y de allí se obtienen las estadísticas
Se monitorean los diferentes lugares del partido de Ramallo, se obtienen estadísticas y así se establecen las “zonas calientes”, en donde se producen la mayoría de los hechos. Con posterioridad se actúa en ese lugar, se profundizan los trabajos de prevención y de allí la baja en el número de hechos, según sostienen desde el área de seguridad.
En el gráfico entregado desde prensa del municipio se aprecia la comparativa de robos respecto de los periodos anteriores donde se observa una significativa baja en los delitos tanto para el mes anterior como para la comparativa interanual, pasando en este último caso de 11 a 2.
En cuanto a los hurtos se puede ver el mismo patrón favorable, en donde tanto en la comparativa mensual como en la interanual, se nota una marcada baja en los delitos, para este último caso los mismos se redujeron a la mitad, pasando de 14 a 7 los hechos acaecidos.
En otro de los cuadros de resumen se describe que, de los delitos robos y hurtos sucedidos durante el primer año de gestión, se observa una disminución muy marcada de los mismos, en casi todas las comparativas interanuales, remarcando noviembre de 2024 como el mes en el que menos delitos han sucedido desde el diseño y la implementación del plan integral de seguridad del actual intendente Mauro Poletti, según se dio a conocer.