En medio de una noche rara, con más de una hora de retraso en el comienzo del partido a raíz de la falta de policías y con el público entrando y saliendo del gimnasio en un par de oportunidades ante esta situación, Independiente de Zárate hizo valer nuevamente su localía y venció por un holgado 81 a 58 de Defensores de Belgrano. De esta manera el granate quedó afuera de la próxima Liga Federal, pero dejando en claro que es un equipo serio, bien trabajado y que va por el buen camino.
Los zarateños fueron mucho más en ambos partidos, fueron efectivos nuevamente desde los 6.25 y ejercieron una marca presionante que prácticamente maniató a Defensores, y de la cual nunca pudo salir.
Independiente jugará el próximo Federal y Defensores se tendrá que quedar tranquilo porque hizo todo para poder llegar a ese lugar, pero no le alcanzó.
Independiente (81): Carugatti 7, Pracchia 14, Muraca 2, Martínez 14, Apalategui 19, Marrone 6 y Gómes 19. DT: Luciano Suárez.
Defensores (58): Bosch 3, Llanos 4, Sica 3, A. Porta 8, Cortez 4, F. Porta 12, Natalini 6, Dignani 11 y Hanglin 7. DT: Guillermo Parnisari.