Cancha: Camping Club Los Andes
Arbitro: Santiago Mereles
Asistentes: César Castro y Luis Amarilla
4to. Arbitro: Dylan Suárez
Los Andes: Lorenzo Bordi; Johan Yacuzzi, Gustavo Amarillo, , Leonardo Mignaco y Benjamín Marini; Catriel Servín, Alex Rosa, Agustín García Faura; Marcos Solís, Lucas Díaz y Ramón Maza. DT; Diego Bordi. Ingresaron: Alfonso Corpus, Agustín Dentone, Enzo González, Fausto Mendoza y Santiago Musante.
La Emilia: Mariano Botti; Fabrizio Rodríguez, Kerly Merello, Diego Brizuela y Alan Andino; Nehemias Scoppa, Agustín Chávez, Maximiliano Heredia; Fausto Campiotti, Román Cabral y Lautaro Correa. DT: Rogelio Nardoni. Ingresaron: Lautaro Chávez, Jahaziel Argañaraz, Sergio Almirón y Joaquín Ferrari.
Con una gran definición de Ramón Maza y en una de las pocas jugadas favorables que tuvo durante los 90’, Los Andes le ganó a La Emilia por 1 a 0, y se quedó con el primer partido buscando el campeón del Torneo Clausura «Javier Yacuzzi».
Los dos equipos arrancaron el partido pensando en el arco rival y a pesar de no tener grandes llegadas de peligro, el trámite se hizo interesante.
Comenzó mejor Los Andes de la mano de Servín -en más de una jugada dejó en ridículo a sus rivales mostrando una gran habilidad- y García Faura, que se hacían dueños de la pelota, pero esa ventaja no se traducía en jugadas de peligro.
Contó con algunos disparos al arco, pero ninguno puso en apuros a Botti.
A partir de los 10’ el encuentro se emparejó y unos minutos después ya fue más el “pañero”.
Aparecieron Scoppa y Chávez en la zona de volantes, y Campiotti con su movilidad comenzaba a preocupar.
A los 22’, La Emilia tuvo la apertura del marcador en el píe derecho de Correa, tras un muy buen desborde y centro de Campiotti que le llegó entre el área chica y el punto del penal, quien remató fuerte, pero no pudo esquinar el tiro y a puro reflejo logró salvar “Lolo” Bordi.
Después de este gol otra vez el partido se emparejó, reaparecieron Servín y García Faura, se sumó a ellos Rosa poniendo presencia en el centro de la cancha, y arriba tuvieron un par de aproximaciones en la cabeza de Ramón Mazza y el pie derecho de Servín, que atajó Botti.
Pero fue La Emilia quien tuvo la jugada más peligrosa y otra vez por intermedio de Correa, pero ahora fue el travesaño el que le dijo no a su remate.
Yéndose al vestuario con un 0 a 0, que mostró mejor al local desde lo futbolístico, pero a la visita desde la peligrosidad en sus llegadas.
Complemento
En el segundo tiempo el partido fue parejo y con menos ritmo, pero el local, siempre de la mano de Rosa, Servín y García Faura, se mostraba un poco mejor que La Emilia.
Sobre el minuto 23, y cuando había pasado poquito y nada frente a los arcos, Marini rechazó alto, fuerte y lejos una pelota desde su campo, Diaz la mató como los que saben y le dio un pase exquisito a Ramón Mazza, quien le ganó a su marca entrando por el sector derecho del ataque y definió cruzado ante la salida de Botti.
Después de ese tanto comenzó a mover el banco Rogelio Nardoni buscando tener mayor peso de mitad de cancha hacia adelante y lo logró porque el partido se empezó a jugar en el campo de Los Andes, pero no lograba inquietar el arco defendido por Bordi.
Teniendo desde el gol y hasta el final del partido una sola jugada de peligro neto de gol, pero otra vez apareció Lorenzo Bordi, ahora frente a Campiotti, para salvar un mano a mano que hubiese sido el empate.
Así se fue el primer tiempo de un partido de 190 o 200 minutos, que lo tiene a Los Andes mejor parado para el complemento.