En la mañana de este domingo se inauguró de manera oficial el Parador Municipal en la zona de la costa ramallense. El acto contó con la presencia del intendente municipal, Mauro Poletti, acompañado por su gabinete, y visitó Ramallo para la ocasión en el ministro de infraestructura y servicios públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis.
Un trabajo llevado adelante con mano de obra municipal, que consistió en un armado de una estructura compuesta por módulos que cubre 4,90 metros de ancho por 12 metros de largo y en cuyo interior se puede encontrar un zoom de usos múltiples, con una cocina y dos ambientes más chicos para ser utilizado como depósito de los elementos que se utilicen en las prácticas deportivas. Además, el espacio cuenta con una terraza con bajada a la playa, que está dotado con mesas, sillas y sombrillas de uso gratuito.
Por otra parte, y para beneficio de quienes concurran a pasar el día a la zona de playa, debajo de una arboleda ubicada a un costado del parador, se habilitó un sector donde estarán diferentes foodtrucks de emprendedores locales.
Poletti abrió el acto recordando al presidente del club Los Andes de Villa Ramallo, Roberto Claverol, quien falleció en horas de la noche del sábado frente a la sede social de su club, y con posterioridad agradeció la visita del ministro de infraestructura, Gabriel Katopodis.
“Estamos cerrando un año que ha sido muy fructífero, de mucho trabajo, y con esta inauguración de un Parador de Playa, que se va a complementar con el complejo deportivo en arena para desarrollar actividades deportivas, culturales y turísticas, durante todo el verano. Queremos que sea el lugar elegido por nuestros vecinos y los que nos visiten de ciudades como San Nicolás, San Pedro, Pergamino y de otras ciudades cercanas tengan un espacio gratuito para disfrutar del verano”, expresó Poletti en un tramo de su palabra.
Desde el área de obras públicas se trabajó contrarreloj para terminar con los trabajos en los tiempos prometidos en la apertura de la temporada estival y Poletti lo puso de manifiesto en su discurso agradeciendo a todos quienes lo hicieron posible:” Estoy muy contento porque pudimos cumplir con lo prometido el 3 de diciembre en la inauguración de la temporada cuando les dije que hoy -por el domingo- íbamos a estar inaugurando este espacio y muchos me miraba con cara de no creer, pero gracias al gran trabajo que llevaron adelante todas las personas involucradas en la obra esto se hizo realidad. Nosotros consideramos que este lugar es estratégico dentro de nuestro proyecto de tener presencia en el río”, dijo con posterioridad.