(Fotografía Deportes Hoy) – El pasado 6 diciembre los dirigentes del futbol nicoleño decidieron que este viernes se elegirían las nuevas autoridades de la Liga.
Además, en ese encuentro, que fuera presidido por Oscar Bossoletti, actual presidente de la entidad, se formó una Junta Electoral que estará encargada de supervisar y garantizar la transparencia de las mismas.
Todo parecería indicar que Sandro García, reconocido empresario de la vecina ciudad de San Nicolás, sería el elegido para ocupar el cargo. En primera instancia se habló de las expectativas de continuar en el cargo de Oscar Bossoletti, hasta el ex futbolista Daniel Ronco se había candidateado y el nombrado García.
Pasó el tiempo, Ronco habría desistido de su candidatura y Bossoletti tendría una lucha interna importante entre candidatearse nuevamente o dar un paso al costado.
El mayor pergamino que tiene Sandro para aspirar a llegar a este cargo es el constante apoyo que les brinda a muchas de las instituciones con su sponsorizacion, su presencia publicitaria en gran parte de los medios periodísticos de la región, que lo llevó a tener un importante grado de conocimiento dentro del ambiente y su capacidad de trabajo.
La duda está centrada en saber que harán finalmente los clubes esta noche. Muchos, aquellos que se han visto beneficiados con sus colaboraciones, avalarían su candidatura y otros, sin nombres propios para cuidar nuestras fuentes, aun no estarían del todo convencidos. “El problema en la liga pasa porque los clubes no le damos bolilla y a Bossoletti lo dejamos solo”, esgrimió uno de ellos haciendo una fuerte autocritica por la soledad en la que dejaron al actual presidente y a Georgina Rocca, empleada de la casa madre del futbol de la región.
En su momento, al principio de conocerse la candidatura de Sandro, él llegó acompañado por un grupo de personas que formaban parte de su equipo de trabajo, pero no todos pasaron el filtro de los clubes. No gustaron actitudes en las que habría incurrido algún integrante del grupo y habría sido el tema de conversación en un grupo de WhatsApp que tienen los clubes. “No me gustó la forma en la que se dirigió a los dirigentes de los clubes y no tiene ni idea los esfuerzos que hacemos para que el futbol siga en el club”, le dijo a snrhoy.com.ar en el más estricto off uno de los participantes del encuentro en la casa del candidato y criticando a uno de los -o ex integrante-, del grupo.
Seguramente desde ambos lados algo tendrán que ceder si están convencidos del nuevo proyecto de conducción, pero no se sabe si están dispuestos.
La liga necesita un cambio, dar el salto de calidad, pero hay que ver si todos o al menos la mayoría, están convencidos de hacerlo y se encuentran abiertos a lo nuevo.