Este sábado desde las 9:00 se llevará adelante una Sesión Extraordinaria para tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2025.
Desde el momento de recibir el proyecto elevado por el ejecutivo que prevé un aumento de tasas del 150%, los bloques con presencia en el concejo se reunieron en diversas oportunidades para poder llegar a un proyecto en común, pero todo indica que eso no será posible -la oposición y hasta parte del bloque oficialista dejaron en claro que no acompañarán ese porcentaje- y esta historia aún tiene un final abierto.
Todo indica que no sería extraño que se presenten tres proyectos diferentes sobre el porcentaje de aumento que sufrirán las tasas: el del bloque oficialista por conocido 150%, otro de la oposición por un porcentaje mucho menor y otro, el tercero, que podría aparecer de parte de la concejal Ricciardelli, que podría estar en medio de los otros dos.
El año pasado el aumento de tasas aprobado fue del 150% y había sido elevado por el gobierno saliente que encabezaba el ex intendente municipal Gustavo Perie.