A finales del año pasado, una vez terminada la competencia local y la participación en el Torneo Pre Federal, se conoció el alejamiento de Ariel Amarillo de la dirección técnica del básquet de Los Andes. Los resultados obtenidos en la última parte del año estuvieron muy lejos de las expectativas creadas de antemano y sobre todo de la inversión desde lo económico que lleva el armado de un equipo con jugadores foráneos.
Una vez confinada la partida de Ariel los dirigentes se pusieron a trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador y lograron llegar a un acuerdo con German Tiglio, quien tuvo su última experiencia en La Emilia.
A partir de ahí se comenzó a pergeñar un nuevo proyecto que está pensando en contar con 4 o 5 jugadores de experiencia y rodearlos por otros Sub21 y menores, que en muchos casos ya tuvieron minutos en el Pre Federal.
Entre los mayores fueron confirmados se encuentran Leandro Saavedra y José Jalil, y en los últimos días se confirmó el regreso de Juan Canca, quien proviene de La Emilia y regresa un año después de haberse ido. Entre los juveniles ya aseguraron su continuidad Alexis Georgieff, Duham Bruhn, Jesús Muñoz y Bruno Moreno. Sumándose a ellos para ocupar ficha de juveniles Benjamin Sacani y Tiago Zorzin, quienes llegan de la mano del nuevo Coach al provenir de La Emilia.
Aún falta tiempo para el comienzo de la competencia y por estos días las búsquedas están enfocadas en un base y un pívot, dos de las deficiencias más importantes que mostró el equipo en los últimos meses de competencia, y puestos no muy fáciles de hallar con jugadores de la zona que ya no tengan club.