(Fotografía prensa Municipalidad de San pedro) – El último fin de semana en la localidad de Gobernador Castro se llevó adelante una nueva edición de la tradicional Fiesta Provincial del Durazno y la Producción.
En una emotiva ceremonia se premió a los mejores productores de duraznos de la temporada. El “Durazno de Oro” fue para Rubén Berna, mientras que Tomjug y La Campiña obtuvieron el “Durazno de Plata” y el “Durazno de Bronce”, respectivamente. Además, se otorgaron menciones especiales a Rubén Artiguez y Eco Frutas.
El Intendente Cecilio Salazar y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezaron la ceremonia, destacando la importancia de este evento como motor de identidad y desarrollo. Ambos subrayaron el valor del trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para fortalecer la producción local y brindar apoyo a los sectores rurales en tiempos complejos.
Cecilio Salazar expresó su gratitud al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el apoyo brindado, así como al equipo de trabajo municipal que hizo posible el evento. “Es nuestra decisión que esta fiesta nunca más deje de realizarse. Este es un evento que representa la identidad de nuestra comunidad y debe permanecer en el tiempo”, destacó.
Luego de un proceso de selección, el Embajador y la Embajadora de la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción 2025 fueron Timoteo Cejas y Priscila Alegre. La premiación también contó con la participación del Embajador y la Embajadora de la última edición, Federico Tesuri y Celeste Lagraña. Como parte de un emotivo homenaje, se realizó un reconocimiento especial a todas las ganadoras de la fiesta desde 1991 hasta la actualidad, destacando su rol en la historia y el prestigio de este evento.
Para cerrar la noche, Tambó Tambó hizo vibrar al público, y De la Calle dio un broche de oro a una jornada inolvidable.