En la noche del martes los equipos de primera y reserva del futsal del club Atlético y Social Los Andes dieron comienzo a la pretemporada con la vista puesta en el comienzo de la temporada oficial de la Liga Nicoleña de Fútbol.
La novedad más impórtate es la asunción en el cargo de entrenador del equipo de primera división de Juan Iriarte, quien, hasta ahora, se desempeñaba solo en reserva.
Días después de conocerse la renuncia de Marcelo Verón al cargo, en el seno de la subcomisión de la disciplina comenzó a pensar en tener continuidad en el proyecto con Juan Iriarte y tomaron la decisión de ofrecerle el cargo.
“Cuando Marcelo decidió dar un paso al costado después de 3 años de trabajo y logros, creímos que teníamos que seguir apostando al proyecto con gente que ya estaba en la institución. Así que decidimos ofrecerle el cargo a Juan Iriarte, quien ya estaba en el club junto a su cuerpo técnico en la reserva, y seguiremos trabajando para llevar a la disciplina lo más arriba posible”, declaró ante snrhoy.com.ar, Javier Gortari, integrante de la subcomisión de futsal.
Por su parte, Juan Iriarte, declaró: “Veníamos trabajando muy bien junto al cuerpo técnico en la reserva, llegamos a cuartos de final y logramos ganar la Copa de Plata en Su17, por lo que el balance es muy positivo. Este nuevo desafío nos tiene entre nerviosos y ansiosos, pero confiados en que vamos a poder hacer un buen papel junto a los jugadores que quedaron del plantel de primera del año pasado y los chicos que vamos a subir”.
Entre las bajas más importantes para este año sobresalen las de Diego y Sergio Pérez, quienes decidieron dar un paso al costado este año y buscar nuevos horizontes.
Respecto al plantel con el que va a contar, respondió: “La vara quedó bastante alta, pero por suerte muchos de los integrantes del equipo han decidió quedarse y esto nos permite arrancar con una base. Vamos a apostar a los pibes, por eso van a trabajar juntos primera y reserva, más algunos refuerzos que se han sumado, y así mezclar experiencia con juventud”, dijo Iriarte.