La sequia y las altas temperaturas están haciendo estragos en lo que incendios forestales se refiere. Este jueves en horas de la tarde diferentes dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo tuvieron que trabajar denodadamente para apagar dos incendios que se produjeron casi de manera simultánea y fueron considerados de gran magnitud por parte de quienes tuvieron que acudir a combatirlos.
A las 15:43, un llamado telefónico alertó en el Cuartel por un incendio forestal que se estaba desarrollando en el monte lindero al Basural Municipal y también en un campo sembrado que se encuentra en las adyacencias. Ante la envergadura del fenómeno fue necesario que concurran al lugar los móviles 27, 14, 26, 20 y 22 con un total de 15 efectivos, que trabajaron arduamente durante 5 horas para poder controlar las llamas que consumieron varias hectáreas de monte y campo sembrado.
Simultáneamente, en el km 193 sentido Rosario – Bs. As. se registra un incendio forestal sobre la banquina al lugar concurren móviles 30 y 31, además de una dotación de Bomberos Voluntarios de San Pedro Destacamento Castro -en total eran una dotación de 12 efectivos-, quienes lograron apagar las llamas después de otras cinco horas de intenso trabajo para impedir que el fuego tome más hectáreas del campo lindero sembrado con trigo.
Sin dudas que una situación muy preocupante la que se está viviendo a raíz de las altas temperaturas reinantes, más la sequía, y cuyas contingencias les demanda mucho esfuerzo a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo.