El reconocido entrenador ramallense y con un amplio recorrido en el futbol sudamericano formando parte de diferentes cuerpos técnicos, Cesar Vaioli, asumió en la noche del lunes como nuevo director técnico de la primera división del club Gral. San Martín de Pérez Millán.
Esta será la segunda experiencia que el director técnico tenga en la institución ya que ocupó el cargo en 2014, donde quedó muy cerca de quedarse con el Torneo Preparación de la Liga Sampedrina.
Cesar, quien viene de dirigir con buen éxito en la primera división del futbol peruano, en el momento de ser consultado por el club sobre la posibilidad de sumarse para remplazar al “flaco” Diego Yaworsky, se encontraba estudiando una propuesta para volver a dirigir a ese país. Cuando no prosperó esta oportunidad, se reunió con “Pacho” Mastroianni -histórico dirigente del fútbol del Gral.-, para hablar del proyecto deportivo a llevar adelante y luego de arribar a un acuerdo económico, se decidió por quedarse a trabajar en la región.
En esta experiencia estará acompañado por un nutrido cuerpo técnico en el que sobresale la presencia de una Coaching, puesto que cubre su esposa Gisselle Rocco, en lo que es un hecho novedoso para el futbol de la región.
“Dentro de lo amateur que es nuestro futbol la idea es darles a los jugadores las mayores herramientas a la hora de trabajar. Esta es una experiencia que ha dado mucho resultado en el futbol profesional y creí que en Gral. San Martín estaban dadas las condiciones para implementarlo”, le comentaba Vaioli a snrhoy.com.ar.
Por otra parte, se mostró muy satisfecho con el plantel que encontró y tiene grandes expectativas para lo que será la disputa de las dos últimas fechas del Torneo Clausura de la Liga Sampedrina, que lo encuentra a su equipo en la primera división por diferencia de gol:” estuve hablando con Diego -por Yaworsky-, quien me dio un panorama del plantel, se cómo él trabaja, y viendo videos me encontré con un equipo intenso, concentrado y que se siente más cómodo atacando al rival. Obviamente que en estas primeras fechas no se va a poder tocar mucho por el tiempo que tenemos de trabajo y más adelante veremos que le podemos sumar de nuestra impronta”, comentó con posterioridad.
El comienzo de la pretemporada fue el lunes y el equipo ya está con la mirada puesta en el domingo 2 de febrero cuando visitará a Central Córdoba de San Lucia por la anteúltima fecha del torneo.