Los integrantes del Orgullo Ramallo se convocaron en las últimas horas de la tarde de este viernes para reflexionar sobre los dichos del presidente de la Nación, Javier Milei, en el Foro Internacional de Davos, donde criticó fuertemente a personas trans, a las parejas gay que adoptan hijos -a quienes los trató de «pedófilos»- y a las mujeres.
Representantes del colectivo LGTBQ+ local y de San Nicolás, de Suteba y de la casa de la Mujer participaron de este encuentro que se desarrolló en la Plaza Manuel Belgrano de Villa Ramallo y que fue abierto por Antolín Pando y María Eugenia Cupolo, integrantes del Movimiento Orgullo Ramallo.
La palabra temor estuvo en boca de quienes participaron del encuentro y María Eugenia Cupolo explicó los motivos:” lo del presidente fue claramente un exabrupto sobre algo que él piensa, que lo manifiesta abiertamente y a nosotros eso nos da temor. Se están empezando a percibir y a ver situaciones de violencia, personas que piensan igual que el presidente y a quienes estas palabras le dieron vía libre para atacar a las minorías”, declaró María Eugenia ante snrhoy.com.ar
Con posterioridad invitaron a diferentes actores que estaban participando de la asamblea a que brindaran su testimonio ante lo sucedido.
Entre el grupo de personas que participaron se destacaron la presencia de la secretaria de gobierno de la Municipalidad de Ramallo, Marcela Isarra; la directora de Genero Municipal, Daniel Mesías; la presidenta de la Casa de la Mujer de Ramallo, Pilar Mendoza y la secretaria general de Suteba Ramallo, Soledad Guidi.