Desde las 9:00 y hasta este preciso momento llegado el mediodía, en Ramallo llovió un promedio de unos 35 milímetros -el lugar donde más lluvia cayo fue en Pérez Millán donde estuvo alrededor de los 55 milímetros- y ante ese marco de situación desde Defensa Civil se puso en marcha el protocolo para este tipo de contingencias. Desde ese lugar se informó que aún no ha sido necesario tener que asistir a ninguna persona por problemas con el agua en sus hogares, pero está todo preparado para hacerlo en caso de ser necesario en cualquier localidad del partido de Ramallo.
Eduardo Izaurralde, referente de Defensa Civil Ramallo, dio a comer que en calle Eva Perón, entre Gomendio y Francia, de Ramallo han tenido que concurrir empleados municipales ante la caída de un árbol.
También se ha colocado una guardia preventiva en el cruce de las Ruta 51 y 1001, y en el Camino de la Costa, antes de llegar al puente, por la presencia de agua sobre la cinta asfáltica, que trae inconvenientes para el tránsito fluido.
El servicio meteorológico da cuenta de intensas lluvias y tormentas eléctricas hasta las ultimas horas de la tarde, pero no se esperan vientos y tampoco caída de granizo, según se dio a conocer.