Un productor agropecuario de la localidad de Conesa, partido de San Nicolás, denunció un nuevo ataque de pumas en un campo propiedad de un familiar.
Según relató, los felinos ingresaron al corral y mataron 23 ovejas valuadas en $50.000 cada una, además de llevarse seis corderos pequeños, lo que representa una pérdida total estimada en $1.150.000.
Lescano recordó que años atrás estos ataques eran esporádicos y que los pumas evitaban los corrales, pero ahora la situación parece haber cambiado.
El productor aseguró que no se trató de un solo ejemplar debido al nivel de daño causado y señaló que la presencia de pumas en la zona es cada vez más frecuente.
“En los caminos rurales de esta zona del norte bonaerense es común ver un puma”, sostuvo ante el reconocido periodista local, Leonardo Mirenda de TN Agro.
Pese a la preocupación de los productores por las pérdidas económicas, Lescano descartó que representen un peligro para los pobladores rurales.
“Cuando los pumas te ven, se van rápidamente”, afirmó con posterioridad. Sin embargo, lamentó que estos ataques no puedan ser denunciados y que los productores deban convivir con este riesgo.