Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, Ramallo celebrará sus tradicionales corsos, pero ahora en la arena. Luego de la primera edición realizada el año pasado, en lo que fue una prueba piloto, desde el gobierno municipal se decidió que el Paseo “Viva el Rio- Leandro Mansilla” es el lugar donde se realizará una de las fiestas populares más esperadas por los ramallenses.
El viernes, en el Complejo Portofino, se llevó adelante una reunión de la que participaron todos los actores involucrados en la organización para coordinar el trabajo a llevar adelante.
Desde el ingreso del público, hasta el estacionamiento, pasando por la colocación de los stands de los micro prendedores y las instituciones deportivas y educativas, que también estarán participando para poder recaudar fondos.
“El objetivo es que sea una fiesta, pero que también sea un movimiento económico y turístico para la ciudad y que también las instituciones, escuelas, clubes y cooperadoras puedan generar un ingreso con estas fiestas, pero necesitamos trabajar en conjunto para que a todos les vaya bien. Buscamos que el dinero que ingresa supere a la inversión que hace el municipio y que ese ingreso se distribuya entre todos quienes se encuentran involucrados en este trabajo en conjunto”, les manifestó el intendente Poletti a quienes participaron del encuentro.
Desde lo estrictamente artístico se conoció que en esta oportunidad habrá comparsas que estarán llegando de Baradero, San Justo y Entre Ríos -una por noche-, y también se les dará la oportunidad de participar comparsas y batucadas locales. Sobre los números musicales se dio a conocer que el jueves se estarán presentando Los Sultanes, el viernes será el momento de Los Lirios y el sábado cierra La Revancha.
El comienzo del espectáculo será a partir de las 21:00.