Emiliano del Valle, el papá de Felipe -la criatura de 4 años que hace más de un mes fuese trasplantado de un riñón en la ciudad de La Plata-, estuvo durante unas pocas horas en Ramallo para estar junto a sus otras dos hijas y llevar la maquina y los medicamentos, que utilizaba Felipe para ser dializado.
“Esto es parte de la vieja vida de Felipe que hoy puede ayudar a otras personas”, le contaba contento a snrhoy.com.ar, en el momento que embalaba cajas y cajas de medicamento, y la maquina con la que su hijo era dializado durante todos los días.
A partir de hoy, tecnología y medicamentos serán destinados a otras personas que sufran problemas renales como los que tuvo Felipe hasta su trasplante.
“Felipe está muy bien, ya fue dado de alta después de la intervención donde le extrajeron los catéteres por donde era dializado y ahora es un paciente ambulatorio. Los medios nos dijeron que todo marcha muy bien, el órgano está respondiendo de la mejor manera y ya está haciendo una vida normal a pesar que aún tiene algunas restricciones”, le contaba Emiliano a este medio.
De continuar su recuperación como se va dando hasta estos momentos se espera que, para mediados del mes de abril, Felipe ya pueda estar en su casa.