Varias decenas de personas pertenecientes a diferentes organizaciones feministas, colectivas de artistas y colectivas feministas marcharon por las calles de Villa Ramallo en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer. Como todos los años el punto de convocatoria fue la esquina del Banco Nación -Avda. San Martín y Sarmiento-, donde presentaron expresiones artísticas y con posterioridad marcharon hasta el Mural de las Violencias, ubicado sobre el Paseo de la Estación en Avda. Bonfiglio.
Caminar las cinco cuadras que separan un lugar del otro no llevó más de 15 minutos y arribaron cuando ya caían las primeras gotas sobre el suelo ramallense. Luego de unos breves minutos a puro canto, baile y alegría -más la tradicional foto grupal de todos los años-, se leyó un documento especialmente redactado para esta fecha puntual, que en esta oportunidad tuvo un alto contenido político con críticas al gobierno nacional.
Dejando en claro que este no fue un 8 de marzo más:” Éste 8M nos convoca en un marco sin precedentes, en el que el anarcocapitalismo copó la escena y nos interpela a cada paso, a cada minuto, desafiando nuestros límites, poniendo a prueba nuestra paciencia, nuestra capacidad para contar hasta cien y “no pisar el palito”, corriendo el riesgo de ser funcionales a su juego perverso e inhumano”, expresa el documento en su comienzo.
Dando a conocer en su continuidad diecisiete puntos plasmados en el Documento con fuertes reclamos a las politicas económicas nacionales. Esgrimiendo, “Nos manifestamos en contra del dnu, del tarifazo, de los despidos masivos. Las ollas están vacías y nuestrxs pibes no pueden esperar”.