La Dra. Verónica Marcantonio, Fiscal actuante en el robo seguido de muerte que tuvo como víctima al comerciante local, Cesar Butara, solicitó la Prisión Preventiva para las cinco personas involucradas en el hecho. La Fiscal imputó a los delincuentes por Homicidio Criminis Causa al ser Coautores del hecho, que prevé la pena de prisión perpetua.
Facundo Agustín Gómez, Walter Rubén Díaz, Miguel Ángel Pereyra Retamar, Dalmiro Nicolás Cáceres y José Antonio Pereyra Retamal, son las personas detenidas por esta causa y la fiscalía ya tendría probado que todos tuvieron algún grado de participación en el delito.
Ahora resta esperar la decisión del Juzgado de Garantías N°1, dependiente del Dr. Román Parodi, para saber si hace lugar a este pedido o finalmente decide imputar a cada uno de ellos, según el grado de participación que tuvieron en el terrible asesinato.
Este crimen ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del pasado 19 de febrero, cuando dos sujetos llegaron a la casa donde vivía Butara junto a su familia y en medio de un robo le dispararon a quemarropa en su pecho. La víctima falleció casi de manera instantánea y los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una moto de la familia y con un magro botín en pesos y dólares.
El rápido accionar policial hizo que a las pocas horas estas personas fuesen detenidas en un asentamiento ubicado en cercanías de barrio “La laguna” de Villa Ramallo. Allí vivía uno de los ahora detenidos -aparentemente quien habría organizado el robo e hizo la inteligencia previa- y los otros cuatro sujetos habían llegado desde San Pedro para cometerlo.