Hoy, en Ramallo y Villa Ramallo, personal municipal fumigó para combatir la invasión de mosquitos que están azotando la región y prevenir que aumente el número de casos de dengue. En la actualidad el distrito tiene 74 casos, entre confirmados por PCR Positivo y sospechosos, -los últimos de ellos autóctonos y en su gran mayoría, vecinos de Pérez Millán-, pero no se descarta que sean aún más, si se tienen en cuenta que muchas personas deciden quedarse en sus hogares sin ir al medico a pesar de tener síntomas de la enfermedad.
En este viernes santo el equipo de fumigación municipal comenzó con la tarea muy temprano en la zona de Ramallo -puntualmente en la zona del puerto local y espacios verdes- y con posterioridad se trasladaron a Villa Ramallo, donde realizaron tareas sobre el Playón de la Estación, entre otros puntos.
“La fumigación se realiza con permetrina, que es un producto aprobado por el ministerio de control de vectores y no trae ningún tipo de perjuicio a la salud de las personas o animales. El trabajo se tiene que hacer siempre en horas de la mañana temprano o hasta el momento que haya rocío en el pasto, porque es uno de los momentos que más proliferan los mosquitos y lo hacemos en los espacios públicos para el cuidado de las personas que concurren allí”, declaró ante snrhoy.com.ar, el Dr. Martín Gil Miranda, director Médico del hospital Gomendio.
También adelanto que los días 3,4 y 5 de abril, estarán en Ramallo personal de la provincia de Buenos Aires para fumigar en las cinco localidades del partido.