El clásico terminó 0 a 0, en un partido luchado, trabado y en el cual cada uno con sus armas intentó buscar el arco rival, pero les salió pocas veces. Solamente contaron con un par de situaciones de gol cada uno, Social en el primer tiempo y Defe en el segundo, y poco más. Siendo mucho más lo que insinuaron, que lo que finalmente concretaron. Lo mejor se vio en las tribunas con un interesante marco de público para ambos lados.
El empate fue el resultado que mejor le quedó al partido por lo hecho por ambos equipos. En el primer tiempo el que más insinuó fue Defensores, manejando mejor la pelota -de la mano de Guzmán, Mendoza y Husseim, más las escaladas de Gómez, por el sector izquierdo de su ataque-, pero todo se diluía cuando se acercaba al arco de Malet. Solo logró llevar zozobra en estos primeros 45’ con un par de centros que cayeron sobre el área del Social y justamente el arquero -extrañamente inseguro en este primer tiempo- dio una serie de rebotes, que le pusieron emoción a situaciones que parecían de fácil resolución y casi son aprovechados por los jugadores de Defensores.
En cambio, Social, sin tanto manejó del balón, tuvo las dos jugadas más peligrosas de la etapa: La primera, pase largo de Canelo buscando a Georgeti por derecha, centro atrás y la aparición de González, que desde el centro del área grande la tiró apenas por arriba del travesaño. La segunda fue un pelotazo largo para el pique de Canales, que intentó definir por sobre la salida de Vizgarra, que tocó la pelota cuando el delantero quiso definir por sobre su cuerpo y la pelota se fue al córner.
Complemento
En el segundo tiempo, Social se adelantó en el campo de juego y manejó el trámite del partido, pero -tal como había ocurrido con su rival en el primer tiempo- sin llevar riesgo al arco rival. Todo lo bueno que hacían en la última línea Martínez -la figura del partido- y Siciliano, con su empuje; el trabajo en mitad de cancha de Velo y Reynoso, y la movilidad de Georgeti y Canales, inclinaban la cancha, pero no lastimaban.
Luego de los 20’, el partido se emparejó y ahora fue Defensores el que se adelantó en el terreno. Hussein era el cerebro desde la mitad de la cancha, pero su retraso para buscar la pelota lo dejó lejos del arco de Mulet y el local tampoco tenía profundidad.
En los últimos 10 minutos contó con dos opciones muy netas de gol -las únicas en el partido-, pero primero Malet mandando al córner un remate de Bertacin y luego Hipelmayer, disparando desviado desde la puerta del área chica, se quedaron con el grito de gol atragantado en la garganta.
Un empate que en el balance final le queda bien a un partido que no pasó de regular y que le cierra mucho más a Social, que consiguió sumar su primer punto en el torneo y justamente en el clásico.
Estadio: Salomón Boeseldin.
Arbitro: Rodrigo Barra (Bien) – Llevó el partido con criterio y no hizo caso a los reclamos por dos supuestos penales -uno por lado-, que no fueron.
Defensores: Vizgarra; Vera, Montivero, Zaupa y R. Gómez; Mendoza, Guzmán y Latof; Bertacin, Domenech y Hussein. DT: Gabriel Pieralisi. Ingresaron: Hipermayer, Navarro y Macias,
Social: Malet; Alan Martínez, Alejandro Martínez, Siciliano y Rodríguez; Salinas, Velo, Reynoso y F. González; Georgetti y Canales. DT: Angel Germano. Ingresaron: Nocera, Gallucci, Jara y Enzo Niz.