Los doce jinetes que partieron rumbo a la basílica de Lujan el pasado viernes, cumplieron su objetivo y sobre la media tarde del lunes, lograron llegar a destino.
El grupo fue haciendo el largo viaje de 182 kilómetros por etapas, así podían recuperar fuerzas ellos y también cuidar a sus caballos. En el último día de cabalgata hicieron los 57 kilómetros que separan a San Antonio de Areco de Lujan, y lograron ingresar a la basílica pasadas las 15 has.
“Estamos cansados porque fue un viaje largo, pero muy contentos por lograrlo. Se hizo duro para nosotros y para los caballos, pero acá estamos”, contaba Darío Tech a snrhoy.com.ar, mediante un mensaje de WhatsApp.
El grupo que está regresando por estas horas a Ramallo se encuentra integrado por: Darío Tech, Gonzalo Tech, Fernando Antúnez, Julián Antúnez, Jesús Cilenci, Dalmacio Crausa, Gabriel Aboglio, Juan Ignacio Niz, Santiago Codega, juan Ignacio Canale, Jonás Sánchez y Marcelo Luis Sánchez, quien fuera en vehículo como apoyo.
Como había contado Darío en medio del viaje, cada uno de ellos tenía un agradecimiento para hacerle llegar a la virgen y después de mucho esfuerzo lograron hacérselo llegar.