En las ultimas horas de la tarde de este martes se conoció que el ejecutivo municipal convocó a los sindicatos a una reunión para hoy a las 10 para seguir avanzando en el acuerdo paritario.
Luego de las dos reuniones anteriores -en la primera, el gobierno les elevó una oferta a los representantes sindicales y en la segunda, estos últimos le trajeron el rechazo de las bases- y las expectativas están puestas en lo que pueda pasar este miércoles.
En su momento, los representantes del gobierno ofrecieron un aumento del 30%, divididos en 6 cuotas de un 5%, teniendo como referencia el sueldo que los trabajadores percibían en el mes de noviembre del 2023.
Los sindicatos se fueron de esa reunión adelantando que la respuesta seguramente sería negativa, los empleados tenían otras expectativas, y así fue confirmada días después.
Extraoficialmente, algunos de ellos expresaron que al menos necesitan ese 30% de aumento, en menos tiempo -a lo sumo en 2 o 3 meses- y teniendo el sueldo de febrero de este año -en ese mes percibieron el ultimo aumento salarial-, como referencia.