El ultimo martes, mientras el intendente municipal, Mauro Poletti, estaba informando que se había puesto nuevamente en marcha el tomógrafo que se encontraba averiado desde febrero del año pasado, fuera del hospital Gomendio, empleados municipales enrolados en Soem, Ate y Cicop, -también llegó al lugar la secretaria general del primero de los sindicatos, Marta Oliveros-, decidieron llevar adelante una retención de tareas por 48 horas, para hoy y mañana, viernes.
Los trabajadores consideran insuficiente el aumento del 9,5%, que recibieron por Decreto con el sueldo de abril, y por eso decidieron llevar adelante esta medida de fuerza.
“El año pasado ya perdimos contra la inflación y nuestros sueldos quedaron muy desfasados. Hace falta que de manera urgente nos hagan una recomposición que al menos nos haga recuperar una parte de nuestro poder adquisitivo. Este 9,5%, no alcanza”, expresó en las últimas horas una de las personas que participó de la movilización fuera del nosocomio.
Desde el gobierno municipal sostuvieron que, desde su asunción en el gobierno los trabajadores recibieron un aumento cercano al 30% -en febrero último habían recibido el 20- y que, la idea es seguir negociando en el marco de la mesa paritaria para poder llegar a acuerdos futuros.
“En nuestro gobierno los trabajadores nunca van a perder contra la inflación”, había declarado minutos antes ante los medios el intendente Poletti, al ser consultado sobre el tema. Aunque, también, puspo de relieve que el y su equipo, no se pueden hacer cargo de las pérdidas del año pasado.
Ese mismo día, cuando Poletti salió del hospital, algunos de los empleados que estaban fuera del nosocomio le solicitaron una reunión, pero él les informó que en ese momento no podía porque tenía una agenda cargada, pero les propuso armar una asamblea para el próximo lunes, para hablar el tiempo que sea necesario de una situación que merece ser escuchada.