En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires se presentó el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), con la presencia del Gobernador, Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del nuevo organismo, Gildo Onorato.
Durante su discurso, Kicillof resaltó que las cooperativas y asociaciones forman parte esencial del entramado productivo y cultural de numerosos pueblos bonaerenses. Además, enfatizó que el cooperativismo no solo impulsa la producción, sino que también construye lazos sociales y mejora las condiciones de vida de los trabajadores.
El Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) emerge como una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia de Buenos Aires, consolidando el compromiso del gobierno con el fortalecimiento del sector cooperativo y asociativo.
En la presentación, Kicillof, reafirmó su compromiso con la defensa de la producción y el empleo en la provincia, destacando que su administración no se distraerá en discusiones teóricas, sino que trabajará incansablemente para cumplir con el mandato del pueblo bonaerense.
El intendente Poletti es uno de los dirigentes políticos que apoya este tipo de iniciativas y su presencia en la presentación de este jueves, donde solo participaron tres jefes comunales, habla de su involucramiento con la temática y la llegada que tiene al gobierno provincial.
En ese sentido ya se han llevado adelante encuentros entre Poletti e integrantes de su equipo, con vecinos de Ramallo que se encuentran sin trabajo y les dieron a conocer los alcances del armado de cooperativas, que les permitirá sumarse al mercado laboral con este tipo de metodología.