Días atrás, dábamos a conocer que se venía un aumento del boleto para viajar en tren de un 53%, a partir de ayer, lunes 6 de mayo.
Pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, y finalmente el aumento fue del 80%, en lo que es un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos, que parecerían no tener fin.
Los nuevos precios
Hasta el domingo, viajar desde Ramallo a Rosario Norte, y viceversa, tenía un precio de $1.728, en servicio Pullman, y $1.467, en Primera.
Con la suba de este 80% los pasajes a partir del pasado lunes tienen este costo: Pullman: $3240 y $2.700, en Primera.
En tanto que el boleto para Ramallo-Retiro, costaba $3.829,50, en Pullman, y $3231, en Primera.
Con este aumento, el Pullman se va a $6.840 y en Primera, $5.760.
En Villa Ramallo se produjo un aumento en el número de personas que viajan diariamente rumbo a Capital Federal y Rosario, porque es el medio más económico para hacerlo y, además, con un servicio que vale la pena.
Hasta ahora sigue siendo más económico que viajar en ómnibus de larga distancia, pero la duda está planteada en saber si los aumentos pararán acá.
Venta de pasajes:
Por otra parte, en la página oficial de Trenes Argentinos se anunció que ya están a la venta los pasajes de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar entre el 8 y el 31 de mayo.
Los usuarios pueden adquirir sus pasajes en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.