Pasado el mediodía de este miércoles, sobre Avda. Moreno de Ramallo, se produjo la caída de un árbol de grandes dimensiones que estaba plantado en el bulevar, sobre una camioneta que estaba estacionada a metros del cruce con Avda. San Martín.
Según conocedores en la materia -de los que siempre aparecen en este tipo de situaciones-, se trataría de un árbol de tilo, de al menos diez metros de alto, y que estaba seco desde hacía mucho tiempo. Siendo el viento que tenemos por estas horas el que le dio el empujó que le faltaba para caer.
Cuando ocurrió el siniestro no había nadie sobre el vehículo y solo se tuvieron que lamentar los daños materiales con la rotura del parabrisas y varios abollones.
Con posterioridad, se hicieron presentes en el lugar un grupo de trabajadores municipales que utilizando una sierra cortaron el árbol y dejaron libre el tránsito en la mano cortada por esta caída.
Lo que ahora es una anécdota tendría que ser un llamado de atención para hacer un relevamiento sobre el estado de las diferentes especies de arboles que se encuentran en las plazas y bulevares, de las diferentes localidades y que, principalmente en la ciudad cabecera del partido, datan de decenas de años.
Viendo el tamaño del árbol y el lugar donde se encontraba estacionada la camioneta, se puede inferir que las consecuencias materiales podrían haber sido aún peores.