Esta Mañana, en la sala de reuniones del municipio, se presentó una App municipal para gestión de reclamos, donde los vecinos podrán realizar diferentes tipos de denuncias relacionadas al ámbito municipal.
El Intendente Poletti, acompañado por Lucas Yapur, director de tecnología, y Andrés Burgués, director de tecnología, se refirió a esta nueva iniciativa lanzada desde el municipio, que permitirá tener un ida y vuelta constante con los vecinos, y las problemáticas que ellos viven de manera cotidiana.
Esta aplicación posee un código QR, que los vecinos van a poder encontrar desde los próximos días en los comercios de las cinco localidades del partido y también en las redes sociales del municipio. Una vez escaneado este QR, los vecinos van a tener que brindar sus datos personales -incluido teléfono celular para ser contactada/o- y la dirección del lugar donde estaría la problemática denunciada.
Luego que el vecino cargue el reclamo, automáticamente recibe un mensaje de WhatsApp con el número de reclamo para hacer el seguimiento y, además, podrá interactuar vía WhatsApp con el área de reclamos.
Con posterioridad, el sistema lo derivará al área a cargo de dar las respuestas correspondientes y cada uno de los reclamos recibidos figurará en los monitores del observatorio, con indicadores de los mismos colores que poseen los semáforos para luego ir cambiando, según el avance de la respuesta, informó el Intendente Poletti, en medio del contacto con los medios. “Cada reclamo que entre, no solamente a través de este QR, sino también por las diferentes redes sociales y canales de comunicación que tiene el municipio, se va a recibir y geo referenciar través de un tablero, que va a estar en mi oficina, de control interno de cada una de las áreas y que contiene una semaforización midiendo el tiempo del reclamo: amarillo cuando ingresa, rojo cuando pasan tres días y no se soluciona y verde cuando está resuelto el problema”.
También se puso de relieve que se trata de una aplicación muy fácil de entender, también lo es la planilla a la que se arribará una vez escaneado el QR, y que la idea profundizar y agilizar, el contacto con los vecinos.
De igual manera se hizo saber que los reclamos también se recibirán de manera presencial en un lugar especialmente preparado para eso en la PB del edificio municipal.